Disco de Rock Videoclips Obra de Teatro Television

 

  • Biografía de Panceta y Macana

    Panceta comenzó a trabajar con niños en el año 2002, haciendo animaciones particulares en casas y salones de fiesta. El nombre “Panceta” surgió de su panza, que en ese entonces era inmensa. Durante varios años estuvo haciendo estos shows “ambulantes”; los cuales no hacían otra cosa que confirmar el amor por esta vocación. En 2005 se sumó a un staff fijo de animaciones en un salón de fiestas infantiles en la Zona Norte. Allí conoció a Macana (su hermano en la ficción, que lo acompaña en todas sus aventuras). De manera autodidacta, Panceta fue aprendiendo a tocar la guitarra, el piano, la armónica, a hacer diseños gráficos y web, teatro y clown; artes que utiliza hoy día para desarrollar su actividad.
    En el año 2009 se abrió su propio salón y allí creó una isla imaginaria llamada “Rockavilla”, en la cual Macana se sumergió de lleno. Fue en ese momento que Panceta se dispuso a componer sus propias canciones y junto con Macana, en el bajo y arreglos musicales, formaron una banda de rock infantil llamada “Panceta y los papafritas”. Un primo lejano llamado “Lelo” se incorporó también a la banda tocando la batería. Juntos grabaron su primer disco “Grandes éxitos… depende de vos”. Además filmaron cuatro videoclip dirigidos por Facundo Espinosa. Luego de eso Lelo se fue de la banda buscando otros caminos artísticos. Pero la banda siguió, se sumó un baterista proveniente del corazón de Rockavilla: “Ramón”, y también un arreglista y guitarrista llamado “Jota”. 
    En 2013, Panceta produjo su propia obra de teatro y la llevó a cabo durante las vacaciones de invierno de ese año en el Foro de las Ciencias y de las Artes, teniendo un éxito rotundo. Se programaron inicialmente cuatro funciones y se debieron agregar otras cuatro más, todas a sala llena.

    En 2014 continuaron los shows durante todo el año, en varios teatros y en diferentes espacios públicos realizando una gira por distintas plazas; e incluso en el Parque de los niños. Convocando en total a más de 5000 personas.
    En 2015 hicieron una espectacular presentación de su segundo disco en "un megashow" en el Paseo La Plaza, con invitados de lujo. Desplegaron allí su humor y su música para compartir esa isla imaginaria con lo más importante que tienen ellos: los niños.
    En 2016 realizaron la temporada de invierno en la sala Picasso del Paseo la Plaza haciendo 8 funciones exitosas.

    Espectáculos, teatros, shows:
    -Bebop Club. Noviembre 2016. 2 funciones con shows diferentes.
    -Paseo la Plaza (sala Picasso. 8 funciones). Invierno 2016. Alcance de 1200 espectadores.
    -Paseo la Plaza (sala Neruda). Mayo 2015. 800 espectadores.
    -Parque de los niños. Enero 2015. Show musical en el Río de la Plata. Contratados por Ciudad de Buenos Aires.
    -Centro Cultural Comunicanto. 2015. Vacaciones de Invierno. 1500 espectadores.
    -Casita Garraham. 2015. Contratados por la empresa Havaianas. Foro de las ciencias y de las artes. 2013. Show infantil. 600 espectadores.
    -Numerosos eventos. 2006-2015. Cumpleaños, shows escolares, jura a la bandera (MVL), egresaditos, shows a beneficio (barrios y chicos con discapacidades), Penitenciaria de la Nación (4000 espectadores), innumerables espectáculos privados.
    -Gira por los barrios. 2015. Shows musicales en distintas plazas. Convención internacional del derecho del niño. 2013 y 2014. Acción social Vicente López.
    -Centro Cultural Munro y Cine teatro York. 2014. Vacaciones de invierno. 2500 espectadores. MVL. Río de Vicente López. 2013.
    -Jura a la bandera.
    -Feria de las Colectividades. 2015. Show de teatro y música.